Esta tapa está realizada por nosotros en los talleres de temesso. Fabricada con la misma tapa que conforma el barril, es reforzada en la parte trasera y se añade, bajo elección del cliente, el asa de cordel o metal.
Las tapas se adaptan a nuestros barriles de vino con el diámetro 70cm (en la parte central - barriga) y altura 95cm, es decir, los que se ofrecen como barriles de lluvia de 225 litros.
Las asas o tiradores que ofrecemos son de acero inoxidable o cordel. El cordel está fabricado a partir de poliéster, pero la apariencia que tiene es como la cuerda de cáñamo. Ambas opciones tienen buena calidad, resisten muy bien las inclemencias del clima.
Este tipo de tapa es perfecta para que no se dañe o contamine el agua de lluvia que se tiene almacenada. Evita que los insectos accedan al interior de ella, además de evitar percances con niños. Un barril de lluvia es una opción perfecta para el jardín o los huertos urbanos, pero también un peligro para los más pequeños. Por ello, si se tiene un depósito de agua con estas características, es siempre una opción recomendable.
Características
Material: madera de roble maciza
Tapa pequeña: Diámetro aprox. 53-54,5cm
Tapa grande: Diámetro aprox. 54,5 - 56cm
Asa: Acero inoxidable oder cordel de poliéster
Peso de la tapa: aprox. 6 kg